Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Gestión y reserva de Áreas Comunales

image_pdfimage_print

Dentro de la interface, cuenta con un módulo para la gestión de las diferentes Áreas Comunales.

Para acceder a ello, debe seguir los siguientes pasos:

1 . Debe dar un clic en la pestaña Administrativo, luego en Áreas Comunales. En la siguiente página podrá ver todas las reservas que se han realizado en su condominio.

2. Si desea crear una nueva Área Comunal, debe dar un clic en la pestaña o ficha Áreas Comunales.

3 . En la nueva pagina , debe dar un clic en el botón + Nueva Área Comunal.

4 . Completa la información solicitada y da un clic en el botón Guardar.

Aspectos importantes:

  • Si no se contempla valor de reserva o garantía, se debe colocar 0.
  • La casilla de auto aprobar reserva funciona para que se apruebe la reserva automáticamente, de lo contrario, el Administrador debe aprobar la reserva desde el listado de reservas.
  • Si se selecciona modo de reservación Bloques de horas, se define la modalidad por horas en la cual se puede modificar lo siguiente:
    • En la opción ¿Bloque de cuántas horas? selecciona el numero de horas mínimo que debe durar un bloque de reserva (por ejemplo mínimo 1 hora, 2 horas, 3 horas etc)
    • En la opción Duración Máxima de reserva (Bloques) ingresa el número de bloques máximo que pueden reservar ( por ejemplo si ubica 1 es solo un bloque, 2 son solo 2 bloques, etc)
  • El tiempo de anticipación ubica el tiempo máximo en horas que tiene un usuario para realizar una reserva (Por ejemplo si ubica 1 quiere decir que para reservar debe hacerse máximo con una hora de anticipación, si ubica 24 es 1 día de anticipación, si ubica 720 quiere decir un mes)
  • El Limite diario reserva por Unidad Habitacional se refiere a cuantas reservas en un solo día puede realizar una misma unidad habitacional
  • En Reservas simultáneas aceptadas puede ubicar cuántas unidad habitacionales diferentes pueden reservar en un mismo rango de tiempo.
  • En reservable por externo permite generar reservas de contactos ajenos al condominio.
  • Recuerde siempre ubicar una Descripción/Recomendación.

De acuerdo a la modalidad escogida en la parte inferior le aparecerá un horario en el cual se debe seleccionar los días y horas disponibles para su área comunal, por ejemplo:

5 . Si desea hacer una reserva, da un clic en el botón + Nueva Reserva.

Informtivo

Para aprobar las reservas hechas por los condominos, puede usar los botones ubicados en la derecha de cada solicitud que citan «Aprobar» (verde) y «Rechazar». (rojo)

6 . Completa la información solicitada y da un clic en el botón Guardar.

¿Fue útil este artículo?

0