Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Creación de Contactos por petición de un condómino

image_print

Habitanto, innovándose por garantizar el acceso eficaz a los condóminos, otorga la posibilidad de permitir a un condómino solicitar su acceso al sistema tanto en la web como la app móvil. Para ello se ha creado la funcionalidad de  Solicitud de Creación de Cuenta.

El condómino podrá, tanto desde la web como la app móvil,  generar una solicitud de creación de su cuenta hacia la administración. Una vez creada la solicitud llegará un mensaje via WhatsApp a los administradores con un mensaje como el siguiente:

Mensaje de WhatsApp

Este es un recordatorio para completar las tareas asignadas en Edificio XX:

– Solicitud de creación de Usuario

Agradecemos su pronta gestión.

El mensaje informa que existe una tarea pendiente la cual deberá ser revisada y ejecutada en caso que, efectivamente, el condómino pertenezca al condominio.

La tarea la va a encontrar visitando el gestor de tareas que se encuentra dentro del módulo Administrativo y se verá de la siguiente manera:

Se da clic en Gestor de tareas
La tarea aparece en estado de Atrasado debido a que el condomino, al solicitar el acceso, naturalmente lo requiere de la manera más pronta posible.

Una vez identificadas las tareas de creacion de usuarios se da clic en el boton de Ver de color celeste y se observará lo siguiente:

En el campo de DESCRIPCION se encontrarán los datos que el condómino ha dejado para la creacion de su contacto.

Es responsabilidad de la administración validar los datos y ejecutar la tarea.
De ser correcta se debe proceder a Crear un Nuevo Contacto y esto lo realiza desde el módulo Administrativo dando clic en la opción de Unidades Habitacionales.


dentro de la unidad solicitada se da clic en el botón de CONTACTOS

Se procede a crear el contacto dando clic en el botón azul de Nuevo Contacto

Y con ello ya puede crear el contacto con los datos encontrados en la tarea


Luego de crear el contacto ya puede dar por finalizada la tarea Marcándola como Completada desde el Gestor de Tareas con el botón verde

Finalizar la tarea dentro de la Tarea
Finalizar la tarea desde la pantalla del gestor de Tareas

¿Cómo se entera el condómino?

Al Condomino le llegará un correo de bienvenida con su usuario y contraseña la cual, por defecto, siempre es el campo de Identificacion (ya sea la cedula, RUC, pasaporte o ID Único) como usuario y contraseña

De ser incorrecta la información se deberá culminar la tarea con el botón verde como lo vimos previamente y, si se desea, puede dejar un comentario de la misma dando clic en el boton azul.

Solo es necesario dejar un comentario en caso de necesitarlo.
Al finalizar clic en Guardar

Con ello la tarea habrá sido completada exitosamente.

¿Fue útil este artículo?

14