Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo genero un certificado de expensas?

Un certificado de expensas, también conocido como certificado de Libre de deuda o estado de cuenta de gastos comunes, es un documento crucial en la administración de edificios y condominios. Este certificado detalla el estado de pagos y adeudos de una unidad específica respecto a los gastos comunes del inmueble.

Desde la plataforma, se puede generar fácilmente el certificado de expensas de una unidad habitacional. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

1. Debe dar un clic en la pestaña Administrativo, luego en Unidades Habitacionales. En el listado de unidades, ubica a la unidad la cual desea generarle el certificado de expensas, da un clic en el botón Ver / Editar.

image 41

Nota

Para que el documento sea generado, los pagos de la unidad habitacional deben estar al día, de lo contrario, el botón no surtirá ningún efecto.

image 42

2. En la siguiente página podrá observar un botón de color amarillo ubicado en la parte derecha que cita Certificado de Expensas, da un clic sobre él. Esto creará automáticamente el documento para ser impreso y firmado.

image 43
image 139
Se emitirá un certificado de forma general como el de la imagen

¿Tienes dudas o requerimientos adicionales?

Contáctanos inmediatamente:

¿Todavía no tienes Habitanto en tu condominio?

Was This Article Helpful?

3