Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Asi funcionan las comunicaciones automaticas de cobranza de mi condominio

image_pdfimage_print

En primer lugar queremos hablarte de la Notificación de Aviso de Pago, se genera para notificar al condómino sobre el Aviso de Cobro generado para el mes en curso, de acuerdo a las Cuentas por Cobrar creadas por el Administrador dentro del mes, de igual manera, si el condómino se encuentra en morosidad, el aviso de pago reflejará cuentas vencidas.

Puedes acceder desde el módulo de Configuraciones, opción Parámetros para configurar la función.

AVISO DE COBRO

El Aviso de Cobro se envía por defecto una (1) vez al mes.  La notificación se envía por correo electrónico y SMS.  (Todas las notificaciones de la plataforma vía SMS solo se generan si cuentas con cupo disponible de mensajes de texto en tu licencia)

Te mostramos a continuación la pantalla de configuración:

  1. Día del mes en que el sistema envía de manera automática los Avisos de Pago.
  2. La agrupación de avisos permite configurar como serán entregados, si tienes condóminos con más de una unidad y configuras la agrupación “por contacto”, en un solo aviso se reflejarán todas las unidades del mismo contacto, si optas por la opción “por unidad habitacional”, se generará un aviso individual para cada unidad.
  3. Corresponde al campo donde puedes insertar el texto que acompañará el Aviso de Pago.

Informacion:

Si deseas enviar los Avisos de Cobro previa a la fecha que tienes configurada, puedes usar el botón “Enviar Avisos de Pago” en la página de Cuentas por Cobrar, en el módulo Financiero.

Recuerda que las cuentas del mes deben estar generadas antes de la fecha configurada para el envío, de lo contrario, los avisos de pago no serán recibidos por los condóminos, el administrador deberá enviar un correo a soporte@habitanto.com para hacer la solicitud.

NOTIFICACION DE CUENTAS VENCIDAS

En segundo lugar, hablaremos de la Notificación de Valores Vencidos, esta notificación es exclusivamente para personas que se encuentren en condición de morosidad. Se envían de forma automática tomando en cuenta el rango de días configurado por el Administrador. La notificación se envía por correo electrónico y SMS.

La configuración de esta función se encuentra en el módulo de Configuraciones, opción Parámetros, se visualiza de la siguiente manera:

Informacion:

Es importante destacar que no es posible configurar fechas exactas para el envío de notificaciones de cuentas vencidas, cada vez que se cumpla el periodo configurado, se enviará el aviso.

NOTIFICACION DE PAGO REGISTRADO

Y por último, estaríamos hablando de la Notificación para pago registrado,  cuando el Administrador registra un pago, se genera automáticamente esta notificación vía correo electrónico y SMS (Es entregado el SMS solo si cuenta con cupo disponible en la licencia), se le agradece al condómino su pago y se le confirma que fue registrado. Se envía automáticamente en un máximo de diez (10) minutos luego de hacer el registro del ingreso en el sistema. Viene acompañado del Comprobante de Pago, como archivo adjunto solo en el correo electrónico.  

Por el momento, esto queríamos hacerte saber.

Recuerda que cualquier duda adicional estamos para atenderte, encuéntranos desde el chat de soporte ubicado dentro de la plataforma.

¿Fue útil este artículo?

14
Artículos relacionados