1

Función para exportar los estados de cuenta de cada inmueble desde el modulo de Reportes.

Debe dirigirse al módulo de Reportes, en la opcion Estado de Cuenta de Unidad Habitacional. En la siguiente pagina debe hacer click en el boton «Descargar Todos», con ello se iniciara la descarga de todos los estados de cuenta de sus inmuebles.

Tal como se muestra en la imagen.




Uso del modulo de Presupuestos

APISCONDOMINIOS le brinda una herramienta para establecer el presupuesto de su condominio. Así podrá llevar una mejor planificación y evaluación de sus ingresos y egresos. Para hacer uso de esta herramienta solo debe seguir los siguientes pasos:

1. En el modulo Financiero, hacemos click en la pestaña que cita Presupuestos.

2. Luego debemos hacer click en el botón + Nuevo Presupuesto, y con ello nos enviara a la siguiente pagina.

3. Seleccione los rubros que entraran en su presupuesto establecido, y haga click en el botón Guardar.

4. Posteriormente se procede a ingresar en cada mes el valor presupuestado por cada rubro de Ingresos y Egresos, como se muestra en la siguiente imagen.

5. Una vez finalizado este proceso, cambiamos haciendo click en la opción No en el botón que cuestiona Finalizado. Con eso tendremos creado el presupuesto deseado.

6. Para consultar el análisis y el cumplimiento del presupuesto, hacemos click en el modulo de Presupuestos en el modulo Financiero, y luego al botón Analizar.

7. Con ello podremos ver los valores presupuestados para cada Rubro y lo que se ha registrado como ingresos y egresos en cada mismo Rubro.




Impresión de documentos y reportes del sistema

APISCONDOMINIOS le facilita la opción para imprimir todos sus registros a través de distintos reportes, para realizar la impresión efectiva desde el sistema, siga los siguientes pasos:

1. En el reporte o información que necesite imprimir en físico, verifique que cuente con el botón Imprimir Reporte o Exportar a PDF, se encuentra disponible en todos los Reportes, Conciliación Bancaria, e Historial de Ingresos e Historial de Egresos.

2. Luego de hacer click en el botón Imprimir Reporte o Exportar a PDF, se generara en una nueva pestaña de nuestro navegador el documento requerido.

3. Para imprimir el documento con su impresora, solo debe hacer click con el botón derecho de su mouse o ratón, y seleccionar la opción Imprimir en el menú que se despliega, o usar la combinación de botones Ctrl+P para Windows y Cmd+P (⌘ – P) para Mac.

4. Es posible que se deba ajustar la impresora para que el documento se refleje correctamente en la hoja. En la ventana con las opciones para imprimir, seleccione la opción Mas opciones de configuración, luego en la casilla de Escala, seleccione la opción Ajustar a la pagina y luego haga click en el botón Imprimir.




¿Dónde consulto el historial de pagos de una unidad?

La plataforma APISCONDOMINIOS le permite consultar una diversidad de reportes del estado actual de su condominio, uno de ellos, es el historial de pagos de una unidad habitacional en específico. Para acceder a esta información, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos click en el módulo de Reportes. En la siguiente página, podrá ver el listado de reportes disponibles, seleccione los que se encuentran en la sección ESTADOS DE CUENTA. En esa sección cuenta con tres (3) reportes diferentes, el deseado es el que cita Estado de Cuenta de Unidades. Hacemos click en Ver Reporte.
  2. En la siguiente página podrá visualizar una casilla para seleccionar la unidad habitacional.
  3. Seleccione la unidad habitacional a consultar y haga click en el botón Ver Reporte.



¿Dónde ubico los reportes de cartera?

La plataforma APISCONDOMINIOS le permite consultar una diversidad de reportes del estado actual de su condominio, uno de ellos, es el estado actual de su cartera. Para acceder a esta información, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos click en el módulo de Reportes. En la siguiente página, podrá ver el listado de reportes disponibles, seleccione los que se encuentran en la sección CONSULTA DE CARTERAS.
  2. En esa sección cuenta con tres (3) reportes diferentes para su disposición.



¿Cuales reportes genera el sistema automáticamente?

La plataforma APISCONDOMINIOS le beneficia entregándole reportes inmediatos en diferentes aspectos de su condominio.

Para acceder, debemos hacer click en el Módulo
de Reportes
, allí dispondremos de 4 diferentes categorías: Estado
General del Condominio, Consulta de Cartera, Estados de Cuenta y Análisis de
Ingresos / Egresos.
Luego de esto podremos definir el periodo de
consulta con los siguientes pasos:

  1. Dentro del reporte que deseamos consultar, definimos el año o meses a consultar.