1

Función para agregar direcciones de cobranza a cada contacto.

Ahora puede colocar una dirección distinta a la del condominio para cada contacto, con ello, esta nueva dirección saldrá predeterminada en el Comprobante de Ingreso.

Debe dirigirse a la sección de editar Contactos, en la opción de Unidades Habitacionales, Ver/Editar, en la pestaña contactos, editar en el contacto que desee y completar los siguientes campos.

Con esto, cada vez que se registre un nuevo ingreso, la dirección del contacto se mostrara como predeterminada.




Como se utiliza la funcion de Cruce de Cuentas.

Teniendo esto en cuenta, se procede con lo siguiente:

  • Debe crear una caja de tipo Cruce de Cuentas, en el modulo Financiero, en la opción Cajas o Bancos y luego en +Nueva Caja o Banco.

2- Se llenan los datos necesarios, y es importante destacar que el saldo inicial de la caja debe ser el monto a cruzar en negativo, tal como se muestra en la imagen.

3- Con esto, solo resta registrar como ingreso las cuentas que se le reconocen al propietario por su aporte.

4- Debe seleccionar como caja o banco del ingreso, la Caja de Cruce de Cuentas creada para este fin, y la forma de pago Cruce de Cuentas.

5- Luego de esto, debe DESACTIVAR la caja, si ha realizado correctamente, la caja debe contar con un saldo contable de $0.

6- Esto inactiva la caja para que no se pueda usar de manera incorrecta posteriormente.




Como generar un Link de Pago con Tarjeta de Crédito.

Para agilizar la gestión de cobro se puede necesitar brindar la opcion de pago con tarjeta de credito, se ha habilitado la opción para esta forma de pago y, para ello, se debe realizar lo siguiente:

1- Primero, debe acceder al módulo Financiero-> Link de Pago T.C.

2- Luego se debe dar clic en el botón Nuevo Link Pago.

3.- En esta pantalla se debe filtrar la unidad habitacional y, si se desea, el contacto y el rubro por el cual el condómino desea realizar el pago. Debe seleccionar si desea generar o no una comision

4- Luego se debe seleccionar la(s) cuenta(s) y dar clic en Calcular ubicado al final de la pantalla.

Aparecerá un resumen del total a pagar y, si se escogió una comision, se añadira al total. Al final dar clic en Generar Link

Una vez generado le debe dar clic en Compartir

Aparecerá una ventana indicandole los datos del link de pago tanto para enviar via whatsapp o para copiar el enlace y enviarlo manualmente. Ademas un Codigo QR en caso de desear escanearlo.




Como editar la forma de pago de Ingresos.

Para agilizar la gestión de su información, se ha habilitado la opción para editar la forma de pago de los Ingresos desde la opción de Historial de Ingresos.

1- Primero, debe acceder al Historial de Ingresos.

2- Luego debe dar clic en el botón Detalles. Y luego dar clic en el botón Editar y cambiar la información de la forma de pago necesaria.

3- Luego de realizar los cambios, debe dar clic en el botón Actualizar.




Como se usa la funcion de Lectura de Servicios.

En primer lugar debe insertar el valor de metro cubico de agua o kilogramo de gas. Esto se realiza en el módulo de Configuración, opción Servicios Básicos.

Debe dar clic en el botón Nuevo Servicio, y coloca el tipo y valor unitario.

Luego, debe insertar los valores de lecturas actuales de cada inmueble, esto se realiza en el módulo Administrativo, en la opción Lectura de Servicios.

Debe indicar el tipo de servicio, fecha de lectura y que inmuebles están involucrados.

Luego digita la lectura actual de cada inmueble de acuerdo al listado, y al finalizar debe dar clic en el botón Calcular Consumo, y luego en el botón Guardar.

Si lo ha realizado correctamente, el sistema le confirmara con un mensaje de éxito de color verde en la parte superior derecha.

Para la generación de cuentas por cobrar a partir de este consumo, debe seguir con lo siguiente:

Debe ir al módulo Financiero, a la opción Cuentas por Cobrar, y usar el botón Consumo de Servicios.

Debe completar la información de que servicio se cobra, rubro, unidades, fecha de emisión, fecha de vencimiento y detalle. Y luego debe dar clic en el botón Copiar y Revisar. Recuerde que los recuadros con asterisco * son obligatorio llenarlos.

Verifique la información y si esta conforme, debe dar clic en Generar Cuentas.




Como gestionar documentos enviados por las notificaciones de pago desde Habitanto (Web y App Movil).

Para mejorar y hacer la comunicación mucho mas cómoda para ti y el residente, se ha habilitado un canal para la recepción de las notificaciones de depósito o transferencias para pagos del condominio.

Para gestionar lo que se recibe desde la Web y la App Móvil, en el perfil de administrador, debe ingresar al Modulo Inicio y luego en la opción Notificaciones de pago.

En la siguiente pagina podrá visualizar la imagen o el documento para que pueda proceder al registro del Ingreso. Una vez registrado el ingreso, debe hacer clic en el botón de check verde, con ello, el propietario tendrá conocimiento de su registro.




Nuevo canal para informar sobre notificaciones de pago desde Habitanto (Web y App Movil).

Para mejorar y hacer la comunicación mucho mas cómoda para ti y el residente, se ha habilitado un canal para la recepción de las notificaciones de depósito o transferencias para pagos del condominio.

Para los residentes, desde el perfil Condominio, debe dar clic en el Modulo Inicio y luego en la opción de Notificar un pago.

Coloque una breve descripción, adjunte el archivo, imagen del depósito o transferencia, y por último debe dar clic en el botón Enviar.

Para realizar este proceso desde la App Móvil, debe realizar los siguientes pasos:

1- Ingresar en las cuentas pendientes de la unidad, y presionar el botón de agregar imagen o archivo.

2- Definir la zona de la imagen adjuntada y presiona check en la parte superior derecha.

3- Verifique que la aplicación haya confirmado la recepción del documento.




Nuevas características para crear Cuentas por Cobrar.

Para mejorar y diversificar las maneras de manejar las cuentas pendientes de nuestros condóminos, hemos implementado una serie de nuevas funciones complementarias para la creación de Cuentas por Cobrar.

  1. Se implementa una función para crear cuentas por tipo de unidad (Casa, Departamento, Oficina, Local Comercial, etc.) de manera individual.
  2. Agregamos la función para crear cuentas individuales de una vivienda que será cobrada a un contacto que no es el Representante. (Por ejemplo, en el caso de condominios donde la expensa sea pagada por el Propietario y el consumo de agua u otro tipo de cuenta sea pagado por el Inquilino).
  3. Ahora disponemos de iconos que identifican las diferentes relaciones de una persona con la vivienda, se manejan 3 tipos: Propietarios, Inquilinos y Contactos.



Calculadora de Intereses

En HABITANTO evolucionamos y buscamos ayudar al momento de calcular intereses en caso de ser necesario y, para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Crear Intereses

Desde el módulo de Configuraciones en la pestaña de Porcentaje de Interés.

Luego de ello se da clic en Nuevo Periodo en Dias o en Fechas y se completa la información.

Por Días

Por Fechas

Al finalizar se da clic en Guardar

2.- Calcular Intereses

Luego de ello se debe dirigir al módulo Financiero en la pestaña de Calculadora de Interés

Luego de ello se llenan los datos que solicita el sistema y se escoge entre Periodo en dias o fechas.

Luego de ello se da clic en SImular y se puede observar el resumen del interés generado.




Creación de Contactos por petición de un condómino

Habitanto, innovándose por garantizar el acceso eficaz a los condóminos, otorga la posibilidad de permitir a un condómino solicitar su acceso al sistema tanto en la web como la app móvil. Para ello se ha creado la funcionalidad de  Solicitud de Creación de Cuenta.

El condómino podrá, tanto desde la web como la app móvil,  generar una solicitud de creación de su cuenta hacia la administración. Una vez creada la solicitud llegará un mensaje via WhatsApp a los administradores con un mensaje como el siguiente:

El mensaje informa que existe una tarea pendiente la cual deberá ser revisada y ejecutada en caso que, efectivamente, el condómino pertenezca al condominio.

La tarea la va a encontrar visitando el gestor de tareas que se encuentra dentro del módulo Administrativo y se verá de la siguiente manera:

Se da clic en Gestor de tareas
La tarea aparece en estado de Atrasado debido a que el condomino, al solicitar el acceso, naturalmente lo requiere de la manera más pronta posible.

Una vez identificadas las tareas de creacion de usuarios se da clic en el boton de Ver de color celeste y se observará lo siguiente:

En el campo de DESCRIPCION se encontrarán los datos que el condómino ha dejado para la creacion de su contacto.

Es responsabilidad de la administración validar los datos y ejecutar la tarea.
De ser correcta se debe proceder a Crear un Nuevo Contacto y esto lo realiza desde el módulo Administrativo dando clic en la opción de Unidades Habitacionales.

dentro de la unidad solicitada se da clic en el botón de CONTACTOS

Se procede a crear el contacto dando clic en el botón azul de Nuevo Contacto

Y con ello ya puede crear el contacto con los datos encontrados en la tarea

Luego de crear el contacto ya puede dar por finalizada la tarea Marcándola como Completada desde el Gestor de Tareas con el botón verde

Finalizar la tarea dentro de la Tarea
Finalizar la tarea desde la pantalla del gestor de Tareas

De ser incorrecta la información se deberá culminar la tarea con el botón verde como lo vimos previamente y, si se desea, puede dejar un comentario de la misma dando clic en el boton azul.

Solo es necesario dejar un comentario en caso de necesitarlo.
Al finalizar clic en Guardar

Con ello la tarea habrá sido completada exitosamente.