1

Impresión de documentos y reportes del sistema

HABITANTO le facilita la opción para imprimir todos sus registros a través de distintos reportes, para realizar la impresión efectiva desde el sistema, debe seguir los siguientes pasos:

1. En el reporte o información que necesite imprimir en físico, verifique que cuente con el botón Imprimir Reporte o Exportar a PDF, se encuentra disponible en todos los Reportes, Conciliación Bancaria, e Historial de Ingresos e Historial de Egresos.

2. Luego de dar clic en el botón Imprimir Reporte o Exportar a PDF, se generará en una nueva pestaña de nuestro navegador el documento requerido.

3. Para imprimir el documento con su impresora, solo debe dar clic con el botón derecho de su mouse o ratón, y seleccionar la opción Imprimir en el menú que se despliega, o usar la combinación de botones Ctrl+P para Windows y Cmd+P (⌘ – P) para Mac.

4. Es posible que se deba ajustar la impresora para que el documento se refleje correctamente en la hoja. En la ventana con las opciones para imprimir, seleccione la opción Mas opciones de configuración, luego en la casilla de Escala, seleccione la opción Ajustar a la pagina y luego debe dar clic en el botón Imprimir.




¿Dónde visualizo avisos de pago y comprobantes generados?

Puede hacer una consulta de cualquier documento que se he generado dentro del sistema, para acceder a este registro, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Impresiones en Comunicaciones. En la siguiente página, podrá elegir qué tipo de documento desea consultar. (Avisos de pago, Comprobantes de Pago, Comprobantes de Egreso).
  • En el listado, ubica en el documento que desea consultar y debe dar clic en el botón que cita Imprimir que se encuentra en la parte derecha.



¿Dónde ubico el historial de anulaciones?

Todas las cuentas que se anulan, no desaparecen por completo, por respaldo
y transparencia, siempre quedaran en un registro a parte que se puede consultar
cuando se necesite.

Para acceder a este registro, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Financiero en Anulaciones. En la siguiente página podrá ver todas las cuentas que se han anulado durante nuestra gestión con el sistema.