1

Como gestionar documentos enviados por las notificaciones de pago desde Habitanto (Web y App Movil).

Para mejorar y hacer la comunicacion mucho mas comoda para ti y el residente, se ha habilitado un canal para la recepcion de las notificaciones de deposito o transferencias para pagos del condominio

Para los gestionar lo que se recibe desde la Web y la App Movil, se debe ingresar al Modulo Inicio y luego en la opcion Notificaciones de pago.

En la siguiente pagina podra visualizar la imagen o el documento para que pueda proceder al registro del Ingreso. Una vez registrado el ingreso, se debe hacer click en el boton de check verde, con ello, el propietario tendra conocimiento de su registro.




Nuevo canal para informar sobre notificaciones de pago desde Habitanto (Web y App Movil).

Para mejorar y hacer la comunicacion mucho mas comoda para ti y el residente, se ha habilitado un canal para la recepcion de las notificaciones de deposito o transferencias para pagos del condominio

Para los residentes, desde el perfil Condomino, se debe hacer click en el Modulo Inicio y luego en la opcion de Notificar un pago.

Se coloca una breve descripcion, se adjunta el archivo, imagen del deposito o transferencia, y por ultimo se hace click en el boton Enviar.

Para realizar este proceso desde la App Movil, se deben realizar los siguientes pasos:

1- Ingresar en las cuentas pendientes de la unidad, y hacer tocar el boton de agregar imagen o archivo.

2- Definir la zona de la imagen adjuntada y tocar el check de la parte superior derecha.

3- Verificar que la aplicacion haya confirmado la recepcion del documento.




Nuestro nuevo portal de Servicios integrados para ti y los habitantes.

Es un portal que ofrece la posibilidad de adquirir servicios de hogar a todos los que forman parte de la comunidad Habitanto, administradores y condóminos.  Cuenta con una amplia gama de proveedores en jardinería, plomería, carpintería, reparaciones y mucho más.   Las categorías se actualizan constantemente para continuar cubriendo con las necesidades de nuestros usuarios.

Solo debes hacer click en el módulo de Inicio, luego en la opción Servicios.

Para los habitantes, desde su perfil en la web deben hacer click en la opción Servicios, y desde la aplicación móvil Habitanto® desde el botón Servicios.




Actualizacion del sistema, Noviembre 11, 2020

En HABITANTO evolucionamos y buscamos incluir mayores beneficios para ti. Queremos presentarte nuestras nuevas actualizaciones disponibles a partir de ahora: 

1. Modulo Inicio:

Publicar / Revisar Avisos

Se agrega una nueva funcionalidad y visualización para la aprobación de Avisos y publicación de Avisos desde el perfil del Administrador. Solo completando la información requerida.

Los Avisos publicados se podrán ver en el inicio de la aplicación móvil Habitanto de cada copropietario.

2. Perfil Condómino

Modulo Inicio

Publicar / Revisar Avisos

Del mismo modo, los copropietarios, arrendatarios y contactos podrán solicitar la publicación de un Aviso desde la web, anteriormente solo podían hacerlo desde la aplicación móvil Habitanto. Solo completando la información requerida.

3. Módulo de Comunicaciones

Reporte de Envíos

Hemos mejorado la visualización y agregado nuevas características, ahora será mucho más sencillo identificar los correos que han rebotado y actualizar la información de contactos necesaria.

Contamos con una barra de búsqueda para identificar de manera más ágil.

Contamos con un botón para acceder a la información de contacto de manera ágil y así actualizar su dirección de correo electrónico.

Por ultimo tenemos las gráficas que muestran visualmente las tendencias de comunicaciones entregadas, rebotes y quejas de los correos electrónicos de sus contactos.




Revisar mi perfil y opciones de usuario

Dentro de la plataforma podemos gestionar algunos aspectos de nuestro perfil de usuario. Para acceder a esto, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Hacemos click en el avatar donde se visualiza nuestro nombre, justo en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Si además de ser Administrador, somos propietarios/arrendatarios dentro de nuestro condominio, podremos usar la opción Cambiar de Perfil para desplazarnos entre ambas funciones. Del mismo modo, podemos cambiar entre los perfiles de Empresa Administradora, Guardia y Supervisor, en el caso que se corresponda.

3. Seleccionamos en el recuadro que se despliega la opción deseada.

4. Si deseamos cambiar de contraseña de nuestro perfil, debemos hacer uso de la opción Cambiar Contraseña, hacemos click allí y completamos la información solicitada en la ventana que se despliega.

6. Para consultar la información de nuestro perfil, debemos hacer click en la pestaña que cita Mi Perfil y nos mostrara nuestra información relacionada.

7. Si deseamos cerrar sesión de nuestro perfil, debemos hacer click en la pestaña Salir.

Por ultimo podremos visualizar también la versión actual de la plataforma en el pie de pagina del sistema en nuestro navegador web, y las actualizaciones realizadas en el ChangeLog o registro de cambios, disponible para su consulta.




¿A quién notifico dudas o inconvenientes con la plataforma?

Si se encuentra dentro de la plataforma APISCONDOMINIOS, podemos brindarle asistencia a través del sistema. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Desde cualquier página dentro de la plataforma, hacemos click en el botón que cita Necesita ayuda? que se encuentra en la parte inferior derecha de su página.
  • En la pequeña ventana que se despliega, completamos la información, se debe colocar su nombre y el condominio. Hacemos click en el botón Comenzar chat y al instante un agente de Soporte Técnico le atenderá sus inquietudes.



¿Dónde visualizo el estado de ingresos del condominio graficamente?

En el panel de control o Dashboard, se muestra un gráfico de barras con el estado de los ingresos durante el año en curso, el dato de saldo inicial indica los fondos con los que inicia el mes en curso, ingresos indica la cantidad monetaria que ha percibido en el mes en curso, egresos indica la cantidad de fondos que ha gastado en el mes en curso.

En la parte baja del gráfico de barras se muestra una leyenda donde indica la composición de los Ingresos. La sección azul en el gráfico de barras, indica la totalidad de ingresos recaudados.

Este gráfico sirve para poder identificar la composición simple de nuestros ingresos. La sección color celeste representa los pagos realizados en el mes en consultado correspondientes a cuentas anteriores. La sección azul marino corresponde a la recaudación del mes en curso, y la sección verde corresponde a pagos anticipados recibidos en el mes en curso.




Consulta de composición gráfica de ingresos y egresos

En el panel de control o Dashboard, al final de
la página, se muestra en un gráfico circular sus ingresos y egresos que se
han registrado de acuerdo al plan de cuentas de su condominio durante el mes en
curso.




Consultar gráficamente las formas de pago, los ingresos y egresos por día

En el modulo de Inicio, existe la opción de Dashboard 2 o Panel de Control 2. En este podremos encontrar indicadores donde se muestra de manera gráfica las diferentes formas de pago que se perciben en el condominio y las que se emiten desde el condominio.

Así como también una gráfica lineal sobre los ingresos y egresos por día.

  • 1. En los gráficos circulares se aprecia de manera ágil las diferentes formas de pago y detectar cual es la mas recurrente, tanto para ingresos como egresos.
  • 2. Si requiere hacer una consulta en un periodo de tiempo distinto, puede seleccionar las fechas en las casillas ubicadas en la parte superior.
  • 3. En los siguientes gráficos de lineas se puede apreciar el total de ingresos y egresos por día, se puede identificar la tendencia de manera rápida y sencilla.



Consultar gráficamente el estado de cartera vencida

En el panel de control o Dashboard, se aprecia
una gráfica circular y seccionada, de acuerdo a los diferentes periodos de
tiempo, y a la cantidad monetaria adeudada por todos los ocupantes del
condominio. Así mismo, a la derecha de la gráfica, se obtiene una lista
actualizada de los deudores en el condominio.

Una manera ágil de usar la información presentada en este panel, es identificar la antigüedad de la cartera de su condominio. Así como también, tener a la mano un listado con la información de contacto de las 12 principales morosos del condominio.