1

Como se utiliza la funcion de Cruce de Cuentas.

Teniendo esto en cuenta, se procede con lo siguiente:

  • Debe crear una caja de tipo Cruce de Cuentas, en el modulo Financiero, en la opción Cajas o Bancos y luego en +Nueva Caja o Banco.

2- Se llenan los datos necesarios, y es importante destacar que el saldo inicial de la caja debe ser el monto a cruzar en negativo, tal como se muestra en la imagen.

3- Con esto, solo resta registrar como ingreso las cuentas que se le reconocen al propietario por su aporte.

4- Debe seleccionar como caja o banco del ingreso, la Caja de Cruce de Cuentas creada para este fin, y la forma de pago Cruce de Cuentas.

5- Luego de esto, debe DESACTIVAR la caja, si ha realizado correctamente, la caja debe contar con un saldo contable de $0.

6- Esto inactiva la caja para que no se pueda usar de manera incorrecta posteriormente.




¿En Reportes se visualizan dos filas del mismo Rubro, Como se puede corregir?

En el caso de que exista un problema de visualización en Reportes o en los listados de Ingresos/Egresos, se puede solucionar fácilmente con una Re-Indexion de los Rubros.

Debe ir al módulo Financiero, luego a la opción Rubros. Y por último debe dar clic en el botón “Re-Indexar”

Adicionalmente, los Rubros tienen una nueva clasificación entre “Comunes y Extraordinarios”. Se puede editar dando clic en el botón “Editar” en cada Rubro y seleccionando la opción adecuada a su necesidad de clasificación.




Uso del modulo de Presupuestos

La plataforma le brinda una herramienta para establecer el presupuesto de su condominio. Así podrá llevar una mejor planificación y evaluación de sus ingresos y egresos. Para hacer uso de esta herramienta solo debe seguir los siguientes pasos:

1. En el modulo Financiero, debe dar clic en la pestaña que cita Presupuestos.

2. Luego debe dar clic en el botón + Nuevo Presupuesto, y con ello se le enviara a la siguiente pagina.

3. Seleccione los rubros que entraran en su presupuesto establecido y debe dar clic en el botón Guardar.

4. Posteriormente se procede a ingresar en cada mes el valor presupuestado por cada rubro de Ingresos y Egresos, como se muestra en la siguiente imagen.

5. Una vez finalizado este proceso, cambia dando clic en la opción No en el botón que cuestiona Finalizado. Con eso se tendrá creado el presupuesto deseado.

6. Para consultar el análisis y el cumplimiento del presupuesto, debe dar clic en el modulo de Presupuestos en el modulo Financiero, y luego al botón Analizar.

7. Con ello se podrá ver los valores presupuestados para cada Rubro y lo que se ha registrado como ingresos y egresos en cada mismo Rubro.




¿Cómo agrego una nueva secuencia de cheques?

Cuando ya se ha utilizado todos los cheques registrados, siempre se puede añadir la nueva secuencia de manera sencilla, para ello, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Financiero en Cajas o Bancos. Dentro del listado de cuentas bancarias o cajas, ubica la cuenta a la cual desea añadir la nueva secuencia de cheques. Debe dar clic en el botón Ver/Editar.
  • Luego, debe dar clic en el botón que dice + Agregar secuencia de Chequera.
  • En la ventana que se despliega digita el primer número de cheque y el último de la nueva chequera.
  • Después, debe dar clic en el botón Guardar.
  • Finalmente, puede registrar egresos con los nuevos cheques registrados.



¿Cómo anulo o recupero un cheque anulado?

Cuando por algun error se ha anulado un número de cheque y se desea volver a usarlo en el sistema o, por el contrario, se desea anular un cheque de la secuencia ingresada:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Financiero en Cajas o Bancos. Dentro del listado de cuentas bancarias o cajas, ubica la cuenta a la cual desea añadir la nueva secuencia de cheques. Debe dar clic en el botón Ver/Editar.
  • Luego, se debe navegar por la pantalla hasta encontrar la sección de Cheques en donde se puede tanto RESTAURAR como ANULAR

para restaurarlo se selecciona el numero de cheque requerido y clic en RESTAURAR

para anular cheques puede seleccionar uno o varios de ellos y luego dar clic en ANULAR SELECCION




¿Cómo visualizo, elimino y/o edito mis rubros?

Los rubros son uno de los aspectos más importantes del sistema, ya que con ellos se puede tener reportes precisos sobre bajo que conceptos registramos Ingresos y Egresos.

Para visualizar nuestros Rubros y gestionarlos, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Financiero en Rubros. En la sección de color verde podremos visualizar los rubros asociados a ingresos, por los cuales percibimos dinero. En la sección de color rojo podremos visualizar los rubros asociados a egresos, por los cuales entregamos fondos.
  • Si desea cambiar el nombre de un Rubro, debe dar clic en el botón Editar que se encuentra a la derecha.
  • Si desea crear un nuevo Rubro o una nueva Categoría, debe dar clic en el botón que cita + Agregar Rubro o +Agregar Categoría.
  • Al finalizar, debe dar clic en el botón Guardar.



¿Cómo creo nuevas cajas y bancos?

Dentro de la plataforma existe un registro de todas las cuentas bancarias y cajas empleadas en nuestra gestión administrativa, para acceder a ello, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Financiero en Cajas o Bancos. Podrá visualizar el listado de todas las cuentas bancarias y cajas disponibles en nuestra gestión.
  • Si desea crear una nueva cuenta bancaria o caja, debe dar clic en el botón que cita + Nueva Caja o Banco. Completa la información solicitada en la siguiente página, las casillas que llevan asterisco (*) son de carácter obligatorio. Al finalizar debe dar clic en el botón Guardar.



¿Cómo realizo el proceso de conciliación?

La conciliación bancaria es uno de los pasos más
importantes, ya que le brindara reportes actualizados y transparentes de su
gestión administrativa.

Para hacer la conciliación, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Financiero en Conciliaciones.
  • Debe dar clic en el botón que cita + Registrar Conciliación.
  • Completa la información solicitada en las casillas.
  • Una vez creada la entrada de conciliación, debe dar clic en el botón Conciliar, que se encuentra en la parte derecha.
  • Verifica los movimientos del estado de cuenta en contraste con los registrados en el sistema.
  • Al finalizar, el saldo del estado de cuenta debe ser igual al saldo en el sistema, se generara un aviso que indica que la conciliación ha sido realizada de manera exitosa.