1

Función para crear encuestas y votaciones en Habitanto.

Dentro del módulo de Comunicaciones, ahora contamos con una función para crear encuestas y votaciones para su condominio. Para usarlo, por favor debe seguir los siguientes pasos:

1- En el modulo de Comunicaciones, debe dar clic en la opción Votaciones.

2- Debe dar clic en el botón “Crear Encuesta” o +Nueva votación/Encuesta.

3- Completa la información indicada en la página, tema de votación, fecha de encuesta, y selecciona si mostrar o no los resultados a los participantes.

4- Luego procede a agregar las preguntas y opciones.

5- Al culminar, debe dar clic en el botón “Guardar y Continuar”.

6- Luego podrá seleccionar si la encuesta es abierta o cerrada, en el caso de ser cerrada, deberá seleccionar a que grupo de personas desea enviar la encuesta. En el caso de que la encuesta sea abierta, podrá copiar el enlace de la encuesta para copiarlo y compartirlo con quien desee directamente.

7- Con eso se enviara la invitación vía correo y notificación a través de Habitanto App Móvil para que los residentes puedan completar la encuesta.

Luego de eso, para verificar quienes han participado y los resultados, debe seguir los siguientes pasos:

1- En la pagina de Votaciones, debe dar clic en el botón amarillo a la derecha de la encuesta que desea verificar, que indica «Ver Resultados».

2- En la siguiente pagina podrá ver las personas que ya han emitido su voto.

3- Luego en el siguiente botón que indica barras estadísticas, podrá ver de forma grafica los resultados.




Función de Asambleas y Reuniones Virtuales.

Ahora en HABITANTO contamos con una función para la creación de salas virtuales para sostener reuniones virtuales. Para crear una e iniciar una reunión, debe seguir los siguientes pasos:

1- Debe ingresar al modulo de Comunicaciones, luego a la opción Asambleas / Reuniones.

2- Debe dar clic en el botón «+ Nueva Asamblea»

3- Completa los campos necesarios, Titulo, Fecha y hora, Archivo Adjunto y Mensaje. Y luego dar clic en el botón «Guardar».

4- Después, deberá seleccionar por grupos, a los participantes a la reunión. Luego debe dar clic en el botón «Seleccionar».

5- Por ultimo, debe dar clic en el botón «Invitar a Asistentes» para enviar un correo automático con el enlace de la reunión.

6- Para entrar a la reunión, debe dar clic en el botón «Unirse».




Actualizacion del sistema, Noviembre 11, 2020

En HABITANTO evolucionamos y buscamos incluir mayores beneficios para ti. Queremos presentarte nuestras nuevas actualizaciones disponibles a partir de ahora: 

1. Modulo Inicio:

Publicar / Revisar Avisos

Se agrega una nueva funcionalidad y visualización para la aprobación de Avisos y publicación de Avisos desde el perfil del Administrador. Solo completando la información requerida.

Los Avisos publicados se podrán ver en el inicio de la aplicación móvil Habitanto de cada copropietario.

2. Perfil Condómino

Modulo Inicio

Publicar / Revisar Avisos

Del mismo modo, los copropietarios, arrendatarios y contactos podrán solicitar la publicación de un Aviso desde la web, anteriormente solo podían hacerlo desde la aplicación móvil Habitanto. Solo completando la información requerida.

3. Módulo de Comunicaciones

Reporte de Envíos

Hemos mejorado la visualización y agregado nuevas características, ahora será mucho más sencillo identificar los correos que han rebotado y actualizar la información de contactos necesaria.

Contamos con una barra de búsqueda para identificar de manera más ágil.

Contamos con un botón para acceder a la información de contacto de manera ágil y así actualizar su dirección de correo electrónico.

Por ultimo, tenemos las gráficas que muestran visualmente las tendencias de comunicaciones entregadas, rebotes y quejas de los correos electrónicos de sus contactos.




Impresión de documentos y reportes del sistema

HABITANTO le facilita la opción para imprimir todos sus registros a través de distintos reportes, para realizar la impresión efectiva desde el sistema, debe seguir los siguientes pasos:

1. En el reporte o información que necesite imprimir en físico, verifique que cuente con el botón Imprimir Reporte o Exportar a PDF, se encuentra disponible en todos los Reportes, Conciliación Bancaria, e Historial de Ingresos e Historial de Egresos.

2. Luego de dar clic en el botón Imprimir Reporte o Exportar a PDF, se generará en una nueva pestaña de nuestro navegador el documento requerido.

3. Para imprimir el documento con su impresora, solo debe dar clic con el botón derecho de su mouse o ratón, y seleccionar la opción Imprimir en el menú que se despliega, o usar la combinación de botones Ctrl+P para Windows y Cmd+P (⌘ – P) para Mac.

4. Es posible que se deba ajustar la impresora para que el documento se refleje correctamente en la hoja. En la ventana con las opciones para imprimir, seleccione la opción Mas opciones de configuración, luego en la casilla de Escala, seleccione la opción Ajustar a la pagina y luego debe dar clic en el botón Imprimir.




¿Dónde visualizo las comunicaciones automáticas enviadas desde el sistema?

Si desea consultar todas las comunicaciones que se envían de manera automáticas desde la plataforma, podrá hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Comunicaciones en Historial Email/Sms. En el listado que se muestra, podrá ver todas las comunicaciones que se han enviado, ya sean correo electrónico y mensaje de texto.
  • Si desea podrá buscar y consultar usando los botones ubicados en la parte superior y las casillas de búsqueda.
  • Finalmente, debe dar clic en el botón Buscar.



¿Dónde consulto el historial de comunicaciones enviadas?

Todas las comunicaciones que se envían, quedan registradas en un historial, para acceder, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Comunicaciones en Enviados. En la siguiente página, se visualizan todas las comunicaciones que se han enviado durante nuestra gestión.
  • Si desea ver el contenido del mensaje, debe dar clic en el botón Ver.
  • Si desea ver a que contactos se envió, debe dar clic en el botón Destinatarios.
  • Si desea enviar nuevamente la misma comunicación, debe dar clic en el botón Reenviar, y con ello tendrá disponible el mensaje en la pestaña que cita Borradores.



¿Cómo envío un correo electrónico masivo?

Desde la plataforma se puede enviar comunicaciones de manera masiva a todos los contactos de manera simple. Para efectuar esto, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debe dar clic en la pestaña Comunicaciones en Redactar Comunicación.
  • En la siguiente página completa la información solicitada, selecciona la opción Email.
  • Luego, coloca el Asunto y el cuerpo del correo electrónico en la herramienta de texto que se habilita.
  • En la casilla de Adjuntos, podrá subir un documento adjunto si lo desea.
  • Finalmente, en la ventana de Acciones, podrá programar el envío del correo electrónico o enviarlo de manera inmediata con el botón de color verde que cita Enviar comunicación.